Bicentenario de la Independencia Argentina - Home

Imágenes adjuntas: 1

La Escuela Santa Rosa de Lima ganó la cena de egresados en "Juntos por el Bicentenario"

12 dic 2016

El programa final contó con la presencia de la banda tucumana Pelops, creadora del tema de apertura, y del Ministro de Educación de la Provincia.

La pantalla de Canal 10 se vistió de fiesta para la finalización del ciclo “Juntos por el Bicentenario”, el envío televisivo conducido por Mariana Soler y Carlos Cazón, donde participaron los últimos años de establecimientos públicos y privados de toda la provincia para jugar por su cena de egresados. La Escuela Santa Rosa de Lima de la ciudad de Concepción fue la gran ganadora y ahora vivirá su velada final en el Hotel Hilton.

La escuela de la Perla del Sur tuvo en frente a un contrincante que demostró por qué llegó hasta donde lo hizo: la Escuela Mariano Moreno de Las Talitas. Además, el programa final contó con la presencia de la banda tucumana Pelops, creadora del tema de apertura, y del ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

“Los sueños están para cumplirlos, y nosotros lo cumplimos. Quiero agradecer a Mariana y a Carlos porque le pusieron la onda que tenía que tener este formato, a nuestro querido Canal 10 y a toda la producción, a Rodrigo Olmedo y su equipo, a la Secretaría de Comunicación Pública y al Gobierno de Tucumán. El agradecimiento central es a las 25 escuelas que participaron del programa, a los docentes prepararon a los chicos para llegar a esa instancia y a los papás. Los jóvenes son la voz del Ministerio de Educación, tenemos que comprometer desde ya la continuidad de este programa para el ciclo 2017”, señaló el titular de la cartera educativa.

A su turno, la directora de la institución Santa Rosa de Lima, Edith Bulacio, destacó: “Estamos muy contentos porque nos llevamos el premio y porque participamos en este concurso. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este programa. Los chicos personalmente se prepararon. Me siento muy orgullosa por los jóvenes y les deseo éxitos porque ellos ahora se lanzan al mundo del trabajo. Es importante que todos los chicos participen en las propuestas del Ministerio de Educación porque contribuyen a su desarrollo personal y profesional”.

Finalmente, tomó la palabra Eduardo Ruiz, alumno del establecimiento ganador: “Es una experiencia muy hermosa, aprendimos a colaborar más entre nosotros y a disfrutar el programa. Había preguntas que eran fáciles y otras para pensar y tuvimos un nivel educativo muy alto. Recibimos el apoyo de compañeros, familiares y amigos. La verdad que gracias a las redes sociales pudimos ganar dos hamburgueseadas y estamos muy agradecidos por eso”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta