Bicentenario de la Independencia Argentina - Home

Imágenes adjuntas: 1

Lanzaron el Concurso Nacional Pintura Mural del Bicentenario

05 dic 2016

Los artistas que quieran participar deben mandar sus proyectos hasta el 5 de enero de 2017.

El Ente Provincial del Bicentenario, durante un acto en el Ministerio de Economía, presentó el Concurso Nacional Pintura Mural del Bicentenario, destinado a los artistas de todo el país que deseen presentar sus proyectos bajo la temática de los 200 años de la Independencia Argentina, para pintar los muros del túnel de calle Mendoza, en la capital tucumana. El premio será de $300.000.

El vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, estuvo acompañado por el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el coordinador general de la Unidad de Reconversión del Espacio Público, Ricardo Salim; la directora del Museo Timoteo Navarro, Raquel Zeitune, y el artista Aníbal Fernández.

 Los artistas deben mandar sus proyectos desde hoy hasta el 5 de enero de 2017 al email: pinturamuraldelbicentenario@gmail.com, y una vez finalizada la recepción de los mismos, el jurado, que estará formado por un representante de la Asociación de Críticos de Arte de Buenos Aires; Aníbal Fernández, quien pintó los muros del túnel de calle Córdoba, y el arquitecto Ricardo Salim, tendrá una semana para evaluar los trabajos y elegir al ganador del concurso. También habrá una mención para el segundo puesto.

Una vez que se da a conocer el ganador, el mismo deberá ejecutar su obra a partir del 23 de febrero de 2017, hasta fines de ese mes. Por otro lado, se espera que una vez finalizada la pintada interior y exterior del Muro Bicentenario, se diera por inaugurado el túnel.

Para descargar la FICHA DE INSCRIPCIÓN y el REGLAMENTO hacé CLICK AQUÍ


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta