Bicentenario de la Independencia Argentina - Home

Imágenes adjuntas: 1

Raanan Rein disertó en las Jornadas sobre Inmigración a la Argentina

30 nov 2016

El catedrático expuso en su conferencia “Del crisol de razas al multiculturalismo: el caso de árabes y judíos en argentina”.

Raanan Rein, vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, disertó en Tucumán, en el marco de las Jornadas sobre Inmigración a la Argentina: "La Tierra Prometida", un homenaje del Bicentenario de la Independencia y conmemoración del 140 aniversario de la Sanción en 1876 de la "Ley de inmigración y colonización".

Durante su conferencia “Del crisol de razas al multiculturalismo: el caso de árabes y judíos en argentina”, Rein consideró que Argentina “pasó por cambios profundos durante el peronismo. En aquellos años, Argentina experimentó cambios en la representación política. De forma simultánea se transformó para empezar a convertirse en lo que hoy llamaríamos una democracia participativa y en una sociedad multicultural”.

“En lugar de fomentar el crisol de razas tradicional, el régimen peronista otorgó una creciente legitimidad a las identidades con guion (argentinos-judíos, argentinos-árabes, argentinos-japoneses) o identidades múltiples y puso énfasis en la amplia fuentes culturales sobre las que se cimentaba la sociedad argentina”, sostuvo.

El catedrático indicó: “La noción misma del crisol de razas, aunque en apariencia transmite las ideas de igualdad y homogeneidad, también contenía elementos de una ideología que enfatizaba la superioridad de ciertos inmigrantes sobre otros”,


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta