Bicentenario de la Independencia Argentina - Home

Imágenes adjuntas: 1

4° Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas

Desde el 07 oct 2016 Hasta el 08 oct 2016

El 4° Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas es un evento de alto impacto para diversos sectores de la sociedad (educación, salud, trabajo social, derecho, políticas públicas) dada la mirada multidisciplinaria desde la que se orienta, impulsando el crecimiento y el cuidado de niñas, niños y adolescentes en un marco de respeto por sus derechos. Tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre de 2016, en el Colegio Santa Rosa Sede Yerba Buena, ubicado en Av. Pte. Perón 1800, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina.

El objetivo continúa siendo el de propiciar nuevos abordajes para los conflictos y las violencias que se presenten en los distintos espacios de socialización infanto-juvenil (escuelas, centros de salud, etc.). En esta edición, nos unimos a las Hermanas Dominicas que desde los colegios Santa Rosa y Santa Catalina se ocuparán de la organización local del evento.

Los niños y jóvenes pasan mucho tiempo en las instituciones y es donde muchas veces manifiestan las problemáticas que los atraviesan. Históricamente, la violencia en las escuelas se relacionaba con causas específicas como patologías de salud mental (tanto de las víctimas como de los agresores), consumo problemático de sustancias legales (alcohol) e ilegales (drogas), delincuencia juvenil. Actualmente, hay un consenso generalizado sobre las múltiples causas que intervienen en hechos violentos al interior de los establecimientos educativos (Kaplan, A., 2015).


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta