Autoridades

El Ente Provincial del Bicentenario fue creado mediante ley provincial 7.649.

La Legislatura completó la conformación y puesta en funcionamiento del Ente Provincial Bicentenario de Tucumán 2016 (EPBT), creado para la organización del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El Ente Provincial del Bicentenario Tucumán 2016 está formado por:

Juan Luis Manzur es el gobernador de la provincia de Tucumán. Es médico cirujano, sanitarista y médico-legista. En el año 2007 fue electo vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura provincial, compartiendo la fórmula electoral con el gobernador José Alperovich.

El 1 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Salud de la Nación Argentina, integrando el gabinete de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de frenar y combatir la epidemia de Gripe A (H1N1).

 

En el año 2003, Julio Saguir asumió como Secretario de Gestión Pública y Planeamiento cuya función desempeña hasta la fecha. En abril del año 2006, fue designado responsable de la Comisión Federal de Capacitación, dependiente del Consejo Federal de la Función Pública, función que cumplió hasta abril 2013.

Actualmente, además de cumplir con su función de Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, forma parte, desde octubre de 2008, del Comité de Expertos en Gestión Pública, creado por la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Nación.

 

El Arquitecto Julio Middagh, en 1978 y 1979, fue Director de Obras y Proyectos. Secretaría de Estado de Turismo de Tucumán. Entre 1979 y 1984 formó parte de Eduardo Sacriste & Asoc. Miembro Fundador de los Seminarios de Arquitectura Latinoamericanos, SAL. Miembro Firmante de la Carta de Buenos Aires. Miembro del Colegio de Jurados y Asesores. Colegio de Arquitectos de Tucumán.
Presidente de la Sociedad de Arquitectos de Tucumán. Consejero y Gerente del Colegio de Arquitectos de Tucumán. Becario del PEVAL, Programa de Estudios de Vivienda en América Latina, de Holanda en Medellín, Colombia. Entre 1987 y 1994 trabajó en Estados Unidos. Middagh, Lo Giudice & Asoc. Arquitectos. Autor de artículos en Revistas y Periódicos especializados.


Carlos Páez de la Torre (h) es abogado y periodista argentino, es un destacado historiador de la provincia de Tucumán y académico de número de la Academia Nacional de la Historia.
Autor de un gran número de libros de historia e innumerables artículos periodísticos, Paéz de la Torre se desempeñó como Jefe de editoriales de La Gaceta de Tucumán, en el que publica a diario sobre temas históricos, tarea que le valiera distinciones como el Premio Nacional Siam Di Tella-Círculo de la Prensa de Buenos Aires, el Premio Santa Clara de Asís y el Premio Konex en 1997. Es miembro titular de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina.

 

Consejo Asesor Ad Honorem

El E.P.B.T. 2016 será asistido por un Consejo Asesor Ad Honorem, que tendrá por funciones: orientar, sugerir, aconsejar sobre todas las cuestiones sometidas a su consideración- como así también aportar ideas y proyectos para los fines propuestos. Sus opiniones no tendrán carácter vinculante.
El Ente podrá invitar a conformar el Consejo Asesor a particulares, a representantes de diversos organismos del Estado; organizaciones no gubernamentales y colegios profesionales; los que deberán actuar en forma plenaria o divididos en comisiones especializadas por materias- conforme lo disponga el Ente.

Ente Cultural de Tucumán
Federación Económica de Tucumán
FundaFet
Academia de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas
Instituto Nacional del Teatro
FENUT
Foro de las Montañas
Academia de Ciencias de la Salud Consejo de Maestros de la Facultad de Medicina
Asociación de Amigos del Museo Casa Histórica de la Independencia
Mesa de Diálogo Interreligioso
Comisión de Enlace Iglesia Catedral
Comisión Tradicionalista Gaucha por el Bicentenario
Unidad de Reconversión del Espacio Público
Comisión de Enlace
Amigos de la Ecología y Medio Urbano
Honorable Legislatura de Tucumán Inspección de Obras
Comisión Arquidiocesana
Jockey Club de Tucumán


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta