En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina, la jornada “Hacia la tutela efectiva del ambiente en el Bicentenario de la Independencia” tendrá lugar el día 30 de junio de 2016 en el Salón de actos públicos Juan Bautista Alberdi del Poder Judicial de Tucumán, ubicado en el Pje. Vélez Sarsfield 450.
La jornada está organizada por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales De Justicia de Las Provincias Argentinas y CABA; Corte Suprema de Justicia de Tucumán y la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Programa
16.00: Palabras de bienvenida a cargo del Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Antonio Gandur.
16.15: “Algunas acciones demoradas para una conciencia ambiental”. Palaras de reflexión de la Dra. Yolana Ortiz.
Mesa Panel
-“La Doctrina Judicial Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” - Dr. Néstor Cafferatta.
-“La protección del ambiente y su relación con el derecho de propiedad” - Dr. Enrique Peretti.
-“Función Ambiental del Contrato en el Código Civil y Comercial de la Nación” - Dr. Pablo Lorenzetti
-“La cuenca hidrográfica como presupuesto mínimo de protección ambiental” - Dr. Liber Martín
-Palabras a cargo de la Sra. Vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dra. Claudia Sbdar
-18: Break.
-18.15: Conferencia del Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti.