Imágenes adjuntas: 1

Tucumán ya cuenta con el Vestido del Bicentenario

12 ago 2015

Se trata de una pieza única confeccionada con la antigua técnica de randa, a lo largo de tres meses intensos de trabajo.

San Miguel de Tucumán, 12 de agosto de 2015

Las integrantes del Taller de Randas del Ente Cultural de la provincia presentaron oficialmente el “Vestido del Bicentenario”. Se trata de una pieza única confeccionada con la antigua técnica de randa, a lo largo de tres meses intensos de trabajo.

El proyecto, que surgió por iniciativa de las maestras randeras que dirigen el taller: Margarita Ariza y Marcela Sueldo, contó además con la colaboración del diseñador Gonzalo Villamax, quien realizó los moldes y fue el encargado de coser el vestido.

El Vestido del Bicentenario es resultado de una idea colectiva, en la que intervinieron maestras, alumnas, el encargado del museo Carlos Piñero, y la encargada del área Artesanías de la Dirección de Patrimonio Cultural, Isabel Heredia.

El taller de randa se dicta en dos turnos, los martes de 10 a 12 h y los jueves de 16 a 18 h en el Museo Folklórico Provincial.

El vestido permanecerá en exhibición hasta este domingo 16 de agosto en el Museo Folclórico de la provincia (24 de Septiembre 565), de martes a viernes de 9 a 13 h y de 16 a 20 h; y los sábados y domingos de 16 a 20 h. La entrada es libre y gratuita.



Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta