Imágenes adjuntas: 2

Más de 2 mil emprendedores vivieron Endeavor 200 - La Experiencia del Bicentenario

22 abr 2016

Líderes del emprendedurismo, consagrados a nivel nacional e internacional, brindaron conferencias en la estación ferroviaria Mitre.

Tucumán se convirtió en la sede de los emprendedores con "Endeavor 200 - La Experiencia del Bicentenario", un evento organizado por la fundación Endeavor, que cuenta con el apoyo del Ente Provincial del Bicentenario y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). Más de 2 mil personas asistieron a las conferencias que los líderes consagrados a nivel nacional e internacional brindaron en la estación ferroviaria Mitre, en San Miguel de Tucumán.

Estuvo presente el gobernador de la provincia, Juan Manzur, acompañado por el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el presidente de Ferrocarriles Argentina, Marcelo Orfila; el historiador y vocal tercero del Ente del Bicentenario, Carlos Páez de la Torre; entre otros. Las autoridades fueron recibidas por el presidente de Endeavor Argentina, Guibert Englebienne; el presidente de Endeavor NOA, Diego Noriega; y la coordinadora operativa de la región NOA, Patricia Cerrizuela.

“Hoy es un punto de inflexión a partir de este encuentro a través de Endeavor. Yo les quiero agradecer a sus organizadores por haber pensado en Tucumán, poniendo esta semilla de esperanza, de mirar al futuro, de creatividad, de inspiración para los jóvenes de todo el norte argentino. Hoy todos sentimos lo mejor que puede sentir el ser humano: la esperanza; la esperanza de estar mejor, de que empezamos a transitar un camino distinto. Por eso, hoy como Gobernador de la Provincia quiero agradecer a los organizadores. Hay expertos y experiencias de primerísimo nivel internacional que van a poder compartir hoy con todos los jóvenes. Esto es lo bueno, es lo que nos inspira y nos hace bien a todos”, sostuvo Manzur.

En este sentido, el Mandatario provincial aseguró: “El Estado debe ser un facilitador y generar todas las condiciones para que se exploten todas las cualidades de los jóvenes. Tucumán es una tierra muy rica, no solo en su vegetación, sino en la potencialidad de su gente. El trabajo se genera a través de la inversión. Es todo un gesto que hayan  elegido la provincia. Aquí comenzó la Argentina. Es un voto de confianza hacia el interior del país. Es un país federal, que mira al futuro y tiene una potencialidad enorme. Por eso, el lema que se eligió para el Bicentenario es ‘Juntarnos’. Siempre que nos juntamos sale algo bueno”.

A su turno, Guibert Englebienne expresó que este evento es el más grande que haya hecho Endeavor hasta ahora: “Queremos inspirar a emprendedores para que piensen en los próximos 200 años. Como dice el Gobernador, Tucumán es una tierra de emprendedores. Eso no lo descubrimos nosotros, pero me parece importante animar a los emprendedores a que se animen a pensar en grande y en el poder transformador que tienen sus emprendimientos, para eso no hay anda mejor que poder conocer a corazón abierto las historias de los emprendedores, y que se puedan relacionar. Una de las cosas buenas que uno tiene es que los emprendedores tienen  una red. Endeavor ha facilitado, en gran medida, la creación de una red de emprendedores que los ayuda a inspirar y a sobrevivir en una actividad que es inherentemente riesgosa, pero que es muy satisfactoria”.

Finalmente, Diego Noriega concluyó: “Este evento es trascendental para la gente que quiere pegar un salto en su vida, manejar su propio destino y que, en definitiva, sea un aporte a la sociedad. Lo que intentamos es un cambio cultural para que la gente se anime y no le tenga miedo al fracaso”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta