Imágenes adjuntas: 1

Se realizó la tercera Vigilia del Bicentenario en la Casa Histórica

15 abr 2016

Las instituciones que integran el Consejo Asesor del Ente del Bicentenario recuerdan las diferentes sesiones del Congreso de Tucumán.

Todos los viernes, hasta el 8 de julio, se realizarán las Vigilias del Bicentenario en la Casa Histórica. La primera tuvo lugar el 1 de abril, la segunda fue el 8 de abril y la tercera hoy viernes 15 de abril. Estuvieron presentes autoridades de las distintas entidades gubernamentales, académicas, sociales y religiosas de la provincia.

En cada una de las vigilas se recuerdan las diferentes sesiones del Congreso de Tucumán y culminan con una oración a cargo de distintas instituciones que integran el Consejo Asesor del Ente del Bicentenario. La tercera vigilia estuvo guiada por la Prof. Graciela Vallejo de Viejobueno, integrante de la Comisión Arquidiocesana. Además, el cantautor David Dionisio interpretó la chacarera “Libertad”.

“El Ente del Bicentenario realiza esta Vigilia con el objetivo de que los festejos no se reduzcan a los fuegos de artificio o a la inauguración de monumentos, sino que además haya un pensar meditativo de los que fueron estos 200 años de vida independiente; que nos permita ver hacia atrás el camino recorrido, con sus luces y sus sombras, sus aciertos y desaciertos; que nos permita discernir el momento en el que estamos y podamos proyectar una Nación que vuelva a ocupar los lugar principales que en algún momento estuvo”, rezó la Prof. Vallejo de Viejobueno.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta