Imágenes adjuntas: 1

Alrededor de 150 personas participaron del "Triatlón del Bicentenario" en El Cadillal

11 abr 2016

Rodrigo Burgos, de Jujuy, se alzó con la presea dorada, secundado por los tucumanos Luis Elizalde y Jonathán Wheeler, en la categoría “Sprint”.

La segunda edición del “Triatlón del Bicentenario” fue todo un éxito en El Cadillal. La prueba, que tuvo lugar ayer domingo, fue organizada por la Asociación Tucumana del Triatlón, el Gobierno provincial (a través de la  Secretaría General de la Gobernación, el Ente Tucumán Turismo y la Secretaría de Deportes) y la Legislatura. Rodrigo Burgos, de Jujuy, se alzó con la presea dorada, secundado por los tucumanos Luis Elizalde y Jonathán Wheeler, en la categoría “Sprint”. En tanto que Delfina Álvarez fue la primera mujer en terminar la competencia.

Mario Retali, uno de los organizadores, explicó que la competencia es una prueba “corta” en la cual los competidores debieron concretar 750 metros de natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera a pie para la categoría Sprint y 375 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de carrera a pie en la categoría “Amateurs”. A pesar de las inclemencias del tiempo, participaron alrededor de 150 hombres y mujeres de distintas latitudes del país.

Retali expresó que, “en los últimos años, Tucumán se fortaleció mucho en el triatlón”. Asimismo, destacó que la organización deportiva que preside se conformó oficialmente como asociación hace pocos meses “gracias al apoyo del Gobierno, concretando un sueño que venía desde seis años atrás”.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta