Imágenes adjuntas: 1

Se realizó la segunda vigilia por la celebración del Bicentenario en la Casa Histórica

09 abr 2016

Las instituciones que integran el Consejo Asesor del Ente del Bicentenario recuerdan las diferentes sesiones del Congreso de Tucumán.

Todos los viernes, hasta el 8 de julio, se realizarán las vigilias del Bicentenario en la Casa Histórica. La primera tuvo lugar el 1 de abril y la segunda, el 8 de abril. Estuvieron presentes autoridades de las distintas entidades gubernamentales, académicas, sociales y religiosas de la provincia.

En cada una de las vigilas se recuerdan las diferentes sesiones del Congreso de Tucumán y culminan con una oración a cargo de distintas instituciones que integran el Consejo Asesor del Ente del Bicentenario. La segunda estuvo guiada por Ana Laura Lobo, directora ejecutiva de la Fundación Andhes. Además, el guitarrista académico Rodrigo Aragón tocó una obra folclórica clásica acompañado por su guitarra.

“Me parece que esto se marca en un proceso de construcción de memoria y da la posibilidad de que aparezca la historia que no fue escrita en la historia oficial. Creo que mirar analíticamente la historia de estos 200 años nos permite ver qué grupos crearon excluidos y lo difícil que es construir una sociedad cada vez más democrática. Desde Andhes creemos que la apuesta de cara al Bicentenario tiene que ver con crear políticas públicas, estados, instituciones, que estén basados en el respeto de los derechos humanos”, aseveró Lobo.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta