Imágenes adjuntas: 1

El Cristo Bendicente, en la mira del Bicentenario

07 abr 2016

La puesta en valor y preservación del monumento más importante de Tucumán será llevada a cabo con el acompañamiento de especialistas pertenecientes a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

La revalorización de espacios públicos emblemáticos como atractivos turísticos es una de las vertientes sobre las que actúa el Ente Autárquico Tucumán Turismo en la actual gestión. El Cristo Bendicente es uno de ellos y el presidente del organismo, junto al presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán, visitaron la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y fueron recibidos por sus autoridades para coordinar y llevar adelante las obras de preservación y puesta en valor del monumento más grande de la provincia.

La puesta en valor y preservación del monumento más importante de Tucumán será llevada a cabo con el acompañamiento de especialistas pertenecientes a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en un esfuerzo impulsado por el presidente del Ente Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, y el titular de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán, Marcelo Ditinis. Ambos visitaron, junto al responsable de la Dirección de Obras del EATT, Ricardo Viola, la facultad y fueron recibidos por su Decana, Raquel Pastor de De La Silva, a quien secundaron la Vicedecana, Silvia Leonor Agüero – quien se encuentra elaborando un proyecto de Investigación en Patrimonio y Espacio Público-, y las responsables de los talleres de la Cátedra de Escultura, Claudia Albarracín y Lilian Prebisch.

“Queremos contar con el acompañamiento de la facultad para realizar este trabajo de la mejor manera, gracias a una gran ayuda de la Legislatura a través de las gestiones de la Comisión de Turismo y el apoyo del vicegobernador Osvaldo Jaldo”, manifestó Giobellina, quien destacó la iniciativa en el marco de las obras a realizar con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, atendiendo al enorme flujo de visitantes que tendrá Tucumán durante el Congreso Eucarístico Nacional que tendrá lugar entre el 16 y 19 de junio de este año. El funcionario destacó la importancia de las carteras de Producción e Interior para los festejos por el Bicentenario y adelantó, con respecto al monumento a El Indio, la elaboración y llamado a concurso para cubrir parte del proyecto de revalorización de su entorno.

A su turno, la Decana expresó su satisfacción ante la invitación a participar del diagnóstico y revalorización de los monumentos, mientras el legislador Ditinis manifestó su apoyo y aseguró que será “para que los tucumanos y los miles de turistas disfruten de esta revalorización, tal como nos pide el gobernador (Juan) Manzur y el vicegobernador (Osvaldo) Jaldo”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta