Imágenes adjuntas: 1

“Tesoro del Bicentenario”, un recorrido fotográfico inédito por la Casa Histórica

05 abr 2016

José Nuno y Juan Paolini contaron sobre la edición de su libro que realiza un recorrido visual por el edificio histórico con fotos exclusivas.

“La Casa de la Libertad. Tesoro del Bicentenario” es un libro de fotografías artístico-documentales del Museo Casa Histórica de Tucumán, realizado por Juan Paolini y José Nuno para conmemorar los 200 años de la Independencia de nuestro país. En su paso por el programa “A las 7” contaron cómo realizaron este proyecto que demandó seis años de trabajo.

“El libro muestra además objetos que se encuentran en la biblioteca y en el archivo del museo, que no están a la vista del público pero que puede ser consultado, esa parte es la queremos visibilizar”, explicó Paolini. Y aclaró: “Son fotografías documentales, pero con sentido artístico. No quiere ser un catálogo, sino una muestra del edificio más importante de nuestra provincia”.

Nuno, por su parte, destacó la calidad de impresión del libro que se realizó en Salta. “Los expertos consideraron que el libro está a la altura de las impresiones de Europa o del MoMA en Nueva York”, afirmó.

El objetivo planteado por ambos fotógrafos es claro: “Queremos que se valorice nuestro patrimonio y se deje de llamar la ‘Casita de Tucumán’ para que se le dé la importancia que se merece a nivel país”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta