Imágenes adjuntas: 1

En el Bicentenario, Tucumán convoca al Turismo Religioso y afianza su “Ruta de la Fe”

05 abr 2016

Apocas semanas de celebrarse el Congreso Eucarístico Nacional, implementan estrategias de promoción que lleven a incorporar la rica historia y fe del Jardín de la República a las rutas elegidas por los peregrinos.

Cada año, según cifras de la Organización Mundial de Turismo, más de 300 millones de personas realizan itinerarios para conocer o venerar templos, santuarios y fiestas populares de todo el mundo, con un alto impacto económico en cada uno de esos destinos. Tucumán no es ajeno a esta tendencia y se encuentra desarrollando, desde el año 2006, la "Ruta de la Fe" y lleva adelante, a pocas semanas de celebrarse el Congreso Eucarístico Nacional en su ciudad capital, estrategias de promoción que lleven a incorporar la rica historia y fe del Jardín de la República a las rutas elegidas por los peregrinos.

En Tucumán, su rica geografía cuenta con la historia como aliada a la hora de seducir a sus visitantes. Esta última, a su vez, muchas veces se encuentra íntimamente ligada a sucesos y emplazamientos religiosos que abundan en su territorio y dieron lugar a la creación del área de Turismo Religioso, con una fecunda actividad que se plasmó en la Ruta de la Fe.
 
En este sentido cobra especial relevancia el trabajo coordinado por el Ente Tucumán Turismo, presidido por Sebastian Giobellina, a través del área de Turismo Religioso, a cargo de Gustavo Macció y dependiente de la Dirección de Desarrollo encabezada por Mariano Hevia, junto a Promoción, a cargo de Catalina Colombres, que logró que San Miguel de Tucumán sea por primera vez sede de una nueva reunión de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, encabezada por Hernán Gómez, presidente de la Comisión Argentina de Turismo Religioso de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y reunirá desde el 8 al 10 de abril a los principales operadores turísticos especializados y funcionarios ligados al turismo de diferentes puntos del país, atraídos por una actividad que crece de manera sostenida a nivel global y representa nuevas posibilidades para la provincia.

Concurrirán también Santiago Cano y Ricardo Sangla, coordinador y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión Argentina de Turismo Religioso; Gustavo Loza, coordinador de la Comisión Federal de Turismo Religioso de Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y Gabriel Fojo, coordinador de Ferias Internacionales de Turismo de la FAEVyT.  Las actividades y reuniones a llevar a cabo por los visitantes tendrán como propósito integrar y potenciar a Tucumán como destino temático en lo religioso, tres circuitos principales de la Ruta de la Fe: Choromoro, Yungas y Valles Calchaquíes.
 

La comisión de Turismo de la Fe cuenta hoy con más de 100 miembros activos pertenecientes a agencias de viajes, pastorales religiosas, secretarías y direcciones de turismo provincial y municipal, el Ministerio de Turismo de la Nación y organizaciones no gubernamentales de distintas partes del país. Su función es aportar al desarrollo de esta temática turística y al encuentro de los distintos actores de los diversos sectores del turismo religioso, además de la difusión de los destinos turísticos con patrimonio religioso de nuestro país.

En el último tiempo también se llevó a cabo un importante intercambio de invitaciones con países de Latinoamérica lo que aumenta las posibilidades de desarrollo y difusión más allá de las fronteras de Argentina.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta