Imágenes adjuntas: 1

Comenzaron las vigilias por la celebración del Bicentenario en la Casa Histórica

Las instituciones que integran el Consejo Asesor del Ente del Bicentenario recordarán las diferentes sesiones del Congreso de Tucumán y culminarán con una oración.

Todos los viernes, hasta el 8 de julio, se realizarán las vigilias del Bicentenario en la Casa Histórica. La primera tuvo lugar el 1 de abril. Estuvo encabezada por el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, quien estuvo acompañado por autoridades de las distintas entidades gubernamentales, académicas, sociales y religiosas de la provincia.

En cada una de las vigilas se recordarán las diferentes sesiones del Congreso de Tucumán y culminarán con una oración a cargo de distintas instituciones que integran el Consejo Asesor del Ente del Bicentenario. La primera estuvo guiada por Susana Montaldo, representante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“La semana pasada conmemoramos el comienzo de las sesiones del Congreso que derivó en la declaración de la Independencia y, a raíz de ello, fue que se propuso comenzar a esperar activamente la fecha. Hacerlo es juntarnos cada viernes y recordar lo que hizo el Congreso durante la semana; además de rezar una oración cívica, un deseo, un anhelo sobre el país que fuimos y el que deseamos”, precisó Saguir.

Tras su oración, Montaldo sostuvo: “Este espacio quiere contagiar el afecto y el entusiasmo de todos los ciudadanos que pasan de a pie por este lugar tan especial y simbólico. Encontrarnos y hacer juntos esta oración, que tuve el honor de encabezar, para que todos los credos e ideologías nos podamos juntar y tener un gesto de voluntad de encuentro”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta