Imágenes adjuntas: 2

Los Pumas jugarán contra Francia en Tucumán por los festejos del Bicentenario

01 abr 2016

Los encuentros se disputarán los días 18 y 24 de junio en la cancha de Atlético Tucumán.

Como parte del Rugby Championship y en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, firmaron un convenio para que Los Pumas jueguen dos partidos en Tucumán contra el seleccionado de Francia. Los encuentros se disputarán los días 18 y 24 de junio en la cancha de Atlético Tucumán. Asimismo, el seleccionado albiceleste realizará tareas sociales y de coaching deportivo.

Presenciaron la firma del acuerdo el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; el secretario de Deportes, José Banegas; el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; el presidente de la Unión de Rugby Tucumán, Fernando Martoni, entre otras autoridades provinciales y deportivas.

“Argentina es lo que es porque en Tucumán se juntaron gente de diversos lugares que querían ser libres e independientes. En el texto de la Declaración dicen ser libres, independientes y luego mencionaban a la faz de la tierra. Hace 200 años pensaban en la globalización”, destacó Manzur.

El Mandatario provincial sostuvo: “Queremos expresar la pasión que hay por el rugby en la provincia. Hay miles de chicos que practican deportes y queremos que más se sumen. El rugby produce una movilización social muy importante. Eso es lo que buscamos en este año del Bicentenario que es único e irrepetible. A los Pumas los sentimos muy propios. A lo largo de estos años, hubo muchos tucumanos que participaron. Nosotros queremos pensar en este Bicentenario no solo como una cuestión histórica, sino pensar en adelante, relanzar la provincia con toda la potencialidad que tiene”.

Tras destacar la visita del presidente Mauricio Macri y miembros del Gabinete de la Nación en los distintos festejos por el Bicentenario en Tucumán, el Gobernador expresó: “Nos tenemos sumar a la nueva dinámica del mundo con formación, capacitación, pero también con mucho deporte. Este es el gran desafío. Pensamos que la llegada de Los Pumas va a ser un gran disparador. Este va a ser uno de los eventos más importantes que vamos a tener. El rugby es un deporte que incluye a toda la familia, asi que va a ser una fiesta para toda la familia”.

A su turno, el Presidente de la UAR subrayó: “Para la Unión Argentina de Rugby es un orgullo participar del Bicentenario de la Independencia. El rugby argentino está en un momento muy especial, de mucho crecimiento. Como bien saben tenemos un entrenador tucumano y parte del suceso del rugby argentino tiene el nombre de Daniel Hourcade. Les agradezco a los organizadores que hayan pensado en el rugby como deporte para esta fiesta tan preciada para los argentinos”.

Por su parte, el Secretario de Deportes de la provincia se mostró feliz por la firma del convenio: “El juego lo van a demostrar los jugadores, en su máxima expresión; pero, fundamentalmente, lo que nos va a dejar de herencia el rugby en el año del Bicentenario es una muestra de solidaridad, de valores, de camaradería, de trabajo en equipo, que nos va a hacer bien a todos los argentinos”.

Finalmente, Fernando Martoni manifestó: “Tucumán lo siente mucho al rugby. Somos reconocidos no solo a nivel nacional sino internacional. Los Pumas siempre hacen trabajos sociales, ya lo hicieron anteriormente. Para nosotros, es una sensación de renovación de nuestra cultura rugbística”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta