Imágenes adjuntas: 1

Personal hotelero recibirá formación histórica en el marco del Bicentenario

El Presidente del Ente de Turismo propició un encuentro con la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán y el Ente del Bicentenario. Otorgarán capacitación al personal de contacto directo con los turistas.

Con el objetivo de planificar acciones conjuntas para contribuir a la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, se llevó a cabo una cena en la sede de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán a la que asistieron el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; el vocal 1° del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Federico Lanati; y miembros de la comisión directiva de la entidad anfitriona, encabezado por su presidente, Ernesto Gettar.

Giobellina se mostró muy entusiasmado con la reunión: “El objetivo fue compartir con la comisión directiva de la Unión cuáles son las acciones que se realizarán con motivo del Bicentenario”, explicó. Además, contó que hay diversas maneras en que los hoteles, bares y restaurantes pueden contribuir a la conmemoración. En ese sentido, destacó la importancia de “capacitar a todo el recurso humano de la provincia vinculado al turismo”, como mozos, mucamas de hoteles, policías y playeros de estaciones de servicio, entre otros.

El funcionario destacó que en 2016 será muy intenso el movimiento turístico en Tucumán asociado a los congresos y reuniones. “Aproximadamente 150 mil personas vendrán a la provincia atraídos sólo por turismo de reuniones de distinta índole”, expresó y añadió: “El calendario será muy nutrido, con eventos culturales, religiosos y deportivos, entre otros”.

Por su parte, Saguir resaltó la importancia de "trabajar en forma conjunta para recibir a quienes nos visiten para celebrar esta fiesta nacional". “La idea es que este año la provincia se muestre de varias maneras, no sólo en cuanto a los shows artísticos o eventos culturales, sino también en relación con la reflexión y discusión sobre el sentido del Bicentenario y sobre qué implica para nosotros como país”, afirmó.
 
El presidente de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, Ernesto Gettar, dijo que desde la institución “se aportará capacitación sobre la parte histórica del Bicentenario a todos los empleados gastronómicos y hoteleros”. “Empezaríamos la próxima semana. Ya tenemos armado un cronograma”, señaló. Y agregó: “Creemos que es muy importante que los empleados tengan mucho conocimiento sobre el tema”.

Gettar reconoció que hay muchas expectativas en el sector con respecto a este año: “Habrá una cantidad muy importante de congresos, con una permanencia de dos o tres días por cada evento”, detalló. Lanati, de la Cámara de Turismo de Tucumán, comentó: “Este año vamos a ser anfitriones de todo el país y el mundo. Tenemos que prepararnos, formándonos y conociendo lo que hicieron nuestros antepasados”.  


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta