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Empresas y entidades difundirán la imagen del Bicentenario

El logo fue establecido por la Provincia como símbolo de la conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia de la Patria.

El Ente Provincial Bicentenario Tucumán 2016 firmó convenios de cooperación recíproca con diversas entidades para que les permita coordinar acciones tendientes a la difusión y uso del Logo del Bicentenario, establecido por la Provincia como símbolo de la conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia de la Patria.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016. Esta acción forma parte del trabajo de articulación que desarrolla el Ente del Bicentenario con el fin de marcar presencia en las celebraciones oficiales con vistas al 9 de Julio, ocasión en la que se celebran los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

El organismo provincial estuvo representado en el acto por su presidente, el gobernador Juan Luis Manzur. Firmaron el convenio José Antonio Pochat, gerente general de La Gaceta; Mauro Feldman, presidente del directorio de Canal 10; Ana Rosa Monsueto, gerente comercial de Canal 8; Héctor Viñuales, representante de la Cámara de Turismo de Tucumán; Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicio de Tucumán; Daniel Orell, titular de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor Tucumán (Aetat); Gonzalo Rodríguez, representante de los propietarios de estaciones de servicio (CAPEGA); Roberto Luis Carro y Luis Moya, Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán; Hugo Calegari, gerente general de Gasnor; Abelardo García, presidente del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas; Francisco Ramón García Posse, presidente del Colegio de Abogados de Tucumán; Elsa Susana Cerimele, Colegio de Bioquímicos; Mario Leito, presidente del Club Atlético Tucumán; Claudio De Camilo, vicepresidente del Club San Martín de Tucumán; y Luis Alfredo Rodríguez Marat, presidente del Instituto de Informaciones Comerciales de la Federación Económica de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur, presidente del Ente Provincial del Bicentenario, agradeció a las empresas que firmaron parte de la firma de convenios y destacó que es un “momento único e irrepetible que vamos a vivir los tucumanos y la Argentina toda”. “Hubo momentos difíciles, complejos, de guerra, pero la generación del Centenario tenía sueños. Fue la generación que puso en marcha muchos proyectos de los cuales hoy los tucumanos nos sentimos orgullosos. Hoy a nosotros nos toca una responsabilidad enorme: ser la generación del Bicentenario”, remarcó.

“Dejemos de lado todas las pequeñeces que tienen que ver con cuestiones sectoriales, minúsculas, que no conducen a nada. La canción de Lucho Hoyos dice ‘Juntarnos’, ésta es la palabra, debemos sumar esfuerzos. Por ahí, no nos ponemos acuerdo en todo, pero cuando nos ponemos de acuerdo, avanzamos. Soñamos un Tucumán pujante, productivo, en equidad, con desarrollo, inclusivo, próspero, pero con todos los tucumanos adentro. Ése es el desafío. Queremos que éste sea el punto de partida hacia un Tucumán mejor, hacia una Argentina mejor”, apuntó el Presidente del Ente del Bicentenario.

A su turno, el vocal primero del organismo provincia, Julio Saguir, explicó: “Hemos iniciado el camino al Bicentenario. Desde el Ente del Bicentenario esperamos que la imagen nos acompañe a lo largo de todo el camino. La imagen está constituida por dos segmentos: el logo, que es el ADN; y una canción. El ADN refleja la matriz genética de un país que se construyó en el Congreso de 1816. Allí concluyeron la idea de una Nación que emergía con la presencia de algunas provincias y la ausencia de otras. Allí se discutió una idea de Federación y que luego, mucho más tarde, se consolidaría. Nación, federación y América Latina forman parte de ese ADN con el que queremos transmitir a nuestra comunidad lo que estamos celebrando. La segunda parte es una canción porque debemos ‘Juntarnos’ a pesar de las dificultades”.

Gonzalo Rodríguez, de Capega, expresó: “Para nuestra Cámara es muy importante por lo que significa cumplir 200 años de la Independencia de nuestro país y Tucumán tener un rol protagónico. Para nosotros, es un orgullo participar de este evento y darle nuestra colaboración al Gobierno en lo que haga falta”.

De Camilo, sin dejar atrás las chicanas con el “Decano”, dijo: “Tendremos una camiseta exclusiva que tendrá el logo del Bicentenario en el pecho. Con Atlético somos de los equipos más importantes del interior. Están firmados los clásicos del Bicentenario. Contractualmente está arreglado”.

Por su parte, Mario Leito se mostró feliz por el presente de su club: “Estamos viviendo un momento de mucha alegría por este presente. Nada es casual en la vida. Esto es producto de un trabajo de muchos años y ahora estamos viendo los frutos en el año del Bicentenario. Ojalá todos los tucumanos se contagien de esto y entre todos los tucumanos podamos tener una provincia mejor”.

Mauro Fellman, directivo de Canal 10, contó: “Es muy importante para Canal 10 implementar el logo del Bicentenario. Además, se asocia a una celebración propia del canal que son sus primeros 50 años de vida. Si bien transmitió en blanco y negro, sino que, a partir del año 1978, hizo la primera transmisión a color en Tucumán”.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, subrayó: “Es una convenio marco que tiene como idea promocionar y extender tanto el logo como la canción del Bicentenario. Todos estos empresarios que fueron citados firmaron el convenio con el Gobierno de la Provincia y, a través de las ideas innovadoras de promoción que fueron aportando, se llevará el logo a todos los rincones del país”.


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