Imágenes adjuntas: 1

Curso Virtual "Ciudadanos del Bicentenario"

La Defensoría del Pueblo y la Universidad Nacional de Tucumán ofrecen el Aula Virtual.

Desde la Defensoría del Pueblo informaron que el Curso Virtual “Ciudadanos del Bicentenario” abrió sus inscripciones el 24 de febrero y se extenderán hasta el 8 de marzo de 2016. El curso iniciará el 10 de marzo de este año.

La Defensoría del Pueblo de Tucumán, en el marco de sus funciones, promueve acciones educativas y ofrece a la comunidad una nueva estrategia: la Plataforma Virtual de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

A través de un Convenio de Cooperación Inter-Institucional realizado entre la Defensoría del Pueblo y la Universidad Nacional de Tucumán, la ciudadanía cuenta con la herramienta de formación del Aula Virtual. En este contexto, disponemos de un aula virtual que ofrece procesos educativos institucionales en línea relacionados con Construcción de Ciudadanía, Derechos Humanos, etc.

En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TICs posibilitan el acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción y el ejercicio de la enseñanza para la formación personal y profesional.

El Aula Virtual integra el “Programa Ciudadanos del Bicentenario”, que inició con el primer curso en el año 2014 denominado “Construcción de Ciudadanía”. Este Curso ya finalizó con tres Cohortes y próximamente comenzará la 4º Cohorte.

La finalidad de esta propuesta, tal como lo expone el Defensor del Pueblo, Arq. Hugo Cabral, es promover una ciudadanía formada, que conozca sus derechos, que sea responsable, solidaria, activa y respetuosa de la naturaleza poniendo en movimiento un círculo virtuoso dónde mejora la calidad de la democracia y hace que las instituciones estén más atentas y respondan mejor.

Descargá aquí el Programa Ciudadanos del Bicentenario


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta