Imágenes adjuntas: 1

"El Bicentenario debe servirnos para construir los objetivos comunes"

Para la Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, las fechas históricas deben ser el punto de partida de los logros futuros.

*Mensaje de Alicia Bardón, rectora de la Universidad Nacional de Tucumán

Las fechas históricas no deben ser una simple efeméride, atrapadas en el recuerdo de los hechos del pasado, sino que desde esta Universidad Nacional de Tucumán siempre nos hemos propuesto que sean el punto de partida de los logros futuros.

El festejo por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia nos servirá de anclaje para repensar los próximos años y construir los objetivos comunes que nos contengan como colectivo social. La emoción de ser protagonistas de este presente está atravesada por la responsabilidad de buscar las grandes coincidencias entre todos los que queremos un Tucumán pujante, en crecimiento, con principios éticos y morales firmes y con la voluntad conjunta de enfrentar los desafíos entre todos.

La letra de la canción elegida por la Provincia como representativa de este año, “Juntarnos”, escrita por Lucho Hoyos, sintetiza buena parte de nuestros propósitos: “Juntarnos es el camino, juntarnos. Juntarnos que nos debemos, juntarnos. Juntarnos por tantos sueños, juntarnos. Al fin ser un solo canto. Juntarnos”.

El camino que debemos transitar, las deudas sociales que debemos atender, los sueños que queremos cumplir sólo se podrán atender juntos. Desde el ámbito de esta universidad, y desde este Rectorado en particular, nos desvela encontrar esos espacios de encuentro. Nuestra comunidad de docentes, estudiantes, no docentes y graduados espera ansiosa que, así como le pedimos al resto de la provincia y del país, también en la UNT podamos juntarnos.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta