Imágenes adjuntas: 1

El espíritu del Bicentenario resplandeció en el Seven de El Cadillal

La justa deportiva fue un éxito de convocatoria y camaradería.

El Seven del Bicentenario se disputó con singular éxito este sábado en la zona de El Aliviadero de El Cadillal. El evento, que congregó a familias y fanáticos de esta modalidad del rugby, fue organizado en forma conjunta por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes. Además, contó con la colaboración de la Unión de Rugby de Tucumán. Estuvieron presentes el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y la directora de la Juventud, Sara Alperovich. Doce equipos participaron de la contienda, que tuvo como protagonista a la camaradería y donde el espíritu del Bicentenario se impuso a las cambiantes condiciones del clima.

Hubo dos campeones del torneo, puesto que la Copa de Oro fue compartida entre Jacks London y Santa Rosa, quienes igualaron en el cotejo definitivo. La Copa de Plata fue para Buteler Diagnóstico y la de Bronce para CarNoa Nissan.

Centenares de jóvenes y familias participaron de la fiesta, que contó con diversas actividades culturales y recreativas, entre ellas un recital del grupo La Banda de tu Hermana, un desfile de modas coordinado por Sandra Centurión y la música bailable de DJs del boliche Recórcholis, estas últimas en el anfiteatro ubicado a la orilla del espejo de agua. El festejo se prolongó a la medianoche con un gran tercer tiempo en la sede del boliche, en Yerba Buena.  

Giobellina destacó el éxito de la convocatoria y la importancia del trabajo articulado. "Hay que felicitar la garra que han puesto los jóvenes participantes y los organizadores; la convocatoria ha sido brillante", expresó el titular del EATT. El Ente, además, montó stands informativos especiales para que los visitantes obtengan información turística y los niños realicen actividades.

En tanto, Yedlin agradeció la pasión y el esfuerzo puesto de manifiesto por los deportistas, al asegurar que "ha sido ejemplar la participación de los jóvenes". El ministro señaló que desde la cartera que conduce "siempre estamos atentos a las inquietudes de los jóvenes".

Finalmente, la directora de Juventud, impulsora del evento, declaró que "todos disfrutamos el objetivo".  "Compartimos un excelente momento en familia mediante el deporte, la cultura y la recreación", concluyó Alperovich.

Hubo también un reconocimiento al joven rugbier José “Chuchú” Basile, quien sufriera una severa lesión, donde José María Núñez Piossek, figura naranja y de Los Pumas, entregó una camiseta del seleccionado local a quien hoy lucha por recuperarse. La organización del torneo tuvo entre sus responsables deportivos a Aníbal Terán, quien también aportó como jugador de uno de los equipos y expresó su conformidad con el torneo al tiempo que convocó a los tucumanos a visitar El Cadillal y disfrutar de sus atractivos.  


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta