Imágenes adjuntas: 1

El Ente del Bicentenario y la Municipalidad unifican acciones en torno a la Casa Histórica

18 feb 2016

El proyecto, que será presentado a la Nación, incluye la reforma del entorno del monumento.

El Ente Provincial del Bicentenario 2016 y funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participaron de una reunión para avanzar de manera conjunta con un plan de ampliación y refacción de la Casa Histórica.

El vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Culturales de la Municipalidad San Miguel de Tucumán, Susana Montaldo; el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklian; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el Arq. Ricardo Salim; y la directora de la Casa Histórica, Patricia Fernández Murga.

“Ha sido una reunión altamente provechosa, donde hemos tratado en particular el tema de la Casa Histórica. Hay un proyecto muy antiguo de generar un proyecto a la par. Luego está el tema de los arreglos en toda la cuadra, con distintas actividades que hoy se realizan allí; además de los temas internos”, precisó Saguir.

El funcionario destacó: “Hemos acordado llegar con una propuesta dentro de dos semanas que los arquitectos tanto de la Municipalidad como del Ente van a trabajar para decidir qué se va implementar eventualmente de acuerdo a las decisiones políticas que haya al respecto. Con esta propuesta le haremos saber a la Nación cómo la Provincia y el municipio quieren avanzar y escuchar lo que ellos tengan para decirnos respecto a esta obra”.

A su turno, Montaldo sostuvo: “Seguimos en esta línea de afianzar a San Miguel de Tucumán como una ciudad histórica, especialmente este año con los festejos del Bicentenario. Es un año muy especial para Tucumán y los turistas tienen que encontrar una ciudad que los acoge. Esto se tiene que reflejar en cómo esté la ciudad, los circuitos históricos, las plazas, los parques, que realmente le demos el nivel que debe tener a tan magna fecha que estamos por celebrar”.

“La Municipalidad ha trabajado para armar este recorrido de lo que hoy conocemos como el camino de la Independencia. Sobre esto, queremos acordar una serie de pautas con la Provincia y con la Nación para que podamos mejorar todo ese circuito”, añadió.

Por su parte, Fernández Murga subrayó: “Todo el mundo quiere disfrutar de la Casa Histórica este año. Estamos en este espacio de trabajo conjunto planificando todo lo que sea bueno y necesario para llegar al 9 de julio con los proyectos afinados para poder afrontar las actividades previstas para esa fecha. Se trata de ordenar y darle un aspecto y una infraestructura diferente al entorno de la Casa Histórica”.

En cuanto al Ente de Turismo, Colombres Garmendia informó que se está reformando el espectáculo de luz y sonido. Asimismo, remarcó: “Todo lo que se haga en el entorno y en la Casa Histórica propiamente dicha, nos afecta como destino turístico porque es nuestra bandera a nivel nacional. La Casa Histórica es un motivador de viaje. La gente viene en primera medida a conocer la Casa Histórica y cuando entra vive una experiencia. Todo lo que se haga en el entorno ayuda a que el Ente de Turismo pueda generar esa experiencia en las expectativas para tomar la decisión del viaje”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta