Imágenes adjuntas: 3

El Ente y la Legislatura coordinarán acciones para los festejos del Bicentenario

18 feb 2016

El vocal primero del Ente Provincial del Bicentenario 2016, Julio Saguir, participó de una reunión en la Legislatura, donde fue invitado a contar acerca de los avances del organismo provincial en cuanto a los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina.

“Fue una reunión altamente positiva. Esto es parte de la tarea conjunta que desde el Ente y la Legislatura deseamos realizar. Hemos dado a conocer lo que tenemos planificado desde el Ente del Bicentenario para el año y, al mismo tiempo, la Legislatura nos ha hecho conocer inquietudes, proyectos, que tienen que ver tanto con la realización de distintas actividades en el interior de la provincia como eventos que puedan realizarse de carácter científico - académico, cultural, etc”, precisó Saguir.

A su turno, el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, sostuvo: “Con el vicegobernador de la provincia y presidente natural de la Cámara, Osvaldo Jaldo, hablamos del rol que desempeña la Legislatura dentro de los festejos del Bicentenario. Los festejos no pueden ser patrimonio de un municipio ni de la provincia, es nacional, es de todos. Sentimos la necesidad de que cada legislador que tiene su proyecto y sus ganas, que lo incluyan. La idea es sumarnos a los festejos y que enriquezca a Tucumán. Se invitó al Vocal Primero del Ente para que nos cuente el calendario de actividades. Decidimos que Comisión de Educación se encargue de recepcionar actividades del Bicentenario de la Cámara para trasladarla al Ente y ver cómo se amalgama".

Participaron de la reunión el prosecretario administrativo de la Legislatura, Oscar Fiorito, y los siguientes legisladores: Silvia Rojkés de Temkin, Fernando Juri, Ariel García, Zacarías Khoder, Ramón Santiago Cano, María Elena Cortalezzi, Luis Enrique González, Luis Morghenstein, Juan Enrique Orellana, Rubén Chebaia, entre otros.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta