Imágenes adjuntas: 4

Revivieron el nacimiento del Niño Jesús con un pesebre viviente

21 dic 2015

El Hipódromo de Tucumán albergó la mega puesta en escena “El Nacimiento”, el pesebre viviente que recrea diferentes fragmentos bíblicos hasta el nacimiento del Niño Dios. El espectáculo realizará su última función, hoy lunes 21, a las 21.00, con entrada libre y gratuita. El acceso al predio será desde las 19.00.

La presentación fue una iniciativa del Gobierno de Tucumán, a través del Ente Cultural y de la Caja Popular de Ahorros, que invitaron a la Fundación Teatro Universitario para que unidos se pudiera representar el momento de mayor apego para la comunidad católica de la provincia, a modo de revalorizar la Navidad.

“El Nacimiento” está dirigida por el arquitecto y dramaturgo Ricardo Salim. La obra demandó de la participación de más de 150 actores y bailarines del Ballet Contemporáneo que se desplegaron en tres escenarios, complementados con una pantalla LED y un marco fuegos artificiales.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, asistió acompañado de toda su familia. Al respecto, el mandatario expresó que “’El Nacimiento’ es una gran representación en la que participó todo el gobierno a través de sus diferentes áreas. Es una puesta en escena fantástica, que revive los valores de la Navidad”, dijo al tiempo que convocó a “todos los tucumanos a compartirla en familia”.

El arzobispo, Monseñor Alfredo Zecca, fue el encargado de dar apertura al evento multitudinario oficiando ante de la puesta una bendición. “Agradezco al señor gobernador que me haya dado la oportunidad de poder decir unas palabras antes de que comience el espectáculo”, sostuvo y valoró la importancia que tiene transmitir, mediante el arte, los valores de la Navidad.

Asimismo, presenciaron la obra el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer; presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán; el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, entre otros ministros del Poder Ejecutivo, legisladores y concejales.

La emoción y la sorpresa se replicó en cada expresión de quienes compartieron la velada, y rescataron la oportunidad, mediante el arte, de repensar los valores de esta fiesta cristiana, como el Nacimiento del Niño Jesús: la familia y la solidaridad.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta