Imágenes adjuntas: 1

Presentaron el proyecto de Ley Provincial de la Gestión Pública en la Legislatura

18 dic 2015

El secretario de Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán, Julio Saguir, presentó el proyecto de Ley Provincial de la Gestión Pública ante la Comisión de Legislación General de la Legislatura. El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, dará las directrices fundamentales de cómo se organiza la planificación en general y la planificación operativa en cada uno de los ministerios.

“Esto es una promesa que hizo el gobernador Juan Manzur en su discurso inaugural. Los lineamientos estratégicos constituyen un marco de metas educativas, sociales, sanitarias, de obras, que han sido trabajadas no solamente desde el Estado, sino que fueron dialogadas con más de 80 instituciones de la sociedad civil. Esto ha entregado un marco de consenso con la ciudadanía sobre estos lineamientos estratégicos”, explicó el vocal primero del Ente Provincial del Bicentenario.

Asimismo, Saguir precisó: “La Ley dice que lineamientos estratégicos, al inicio de cada gestión gubernamental, se van a consensuar nuevamente con la sociedad civil y van a constituir la referencia con la que cada ministerio, a su vez, tiene que hacer su propio plan de gestión ministerial a cuatro años, luego los planes operativos anuales que se van siguiendo a través de un sistema de gestión estratégico que es con lo que se monitorea y evalúa la planificación”.

Finalizada la exposición, el presidente de la Comisión de Legislación General, Emiliano Vargas Aignasse, apuntó: “Estamos haciendo lo que la sociedad nos exige: que los funcionarios vengan a la Legislatura. En el día de hoy, hemos cursado invitación a todos los legisladores para que estén escuchando al Dr. Saguir. Sus palabras fueron claras, precisas, la búsqueda de un Estado eficiente que le sirva a la provincia de Tucumán y a su gente para estar mejor”.

“Sin dudas, desde el bloque oficialista ‘Tucumán Crece’, vamos a acompañar esta iniciativa y esperamos que los opositores también lo hagan porque no es un proyecto que genere polémicas, sino que genera una búsqueda de que podamos estar mejor”, concluyó el Legislador.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta