Imágenes adjuntas: 3

Presentaron el libro "Farmacéuticos tucumanos y la Independencia"

02 dic 2015

En el marco del camino a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina, presentaron el libro "Farmacéuticos tucumanos y la Independencia" de la Dra. Elisa de J. Pérez en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos.

Cargado de emoción, el acto contó con más de 120 asistentes. Participaron la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, y la decana de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Dra. Silvia González, entre otras autoridades.

Tras las palabras alusivas al Día Panamericano de la Farmacia que celebra el 1 de diciembre, comenzó la presentación del trabajo que, según contó la Dra. Elisa de J. Pérez, ya fue oportunamente presentado al vocal primero del Ente Provincial del Bicentenario, Dr. Julio Saguir.

"El libro consta de partes fundamentales como ser la situación histórica y geográfica del Virreinato del Río de la Plata y del gran Tucumán. Otra parte relata que Tucumán era una comarca en 1816, y por qué el Gobierno central la designa como sede del Congreso que declara la Independencia", explicó la autora.

Asimismo, destacó: "La tercera parte va a lo medular: los testimonios de descendientes de farmacéuticos. Las 27 personas que aportaron las reseñas de sus antepasados estuvieron presentes en el acto". Por ejemplo, el Ing. Fernando García Hamilton fue un descendiente del farmacéutico que vino con las fuerzas de general Manuel Belgrano en 1812.

Por su parte, el bisnieto del farmacéutico José Ponssa escribió la biografía de su bisabuelo. "Le tocó luchar desde la Cruz Roja contra la epidemia del cólera que la trajeron las fuerzas de los invasores, la instalaron en Tucumán y produjeron muchas muertes entre los tucumanos", concluyó la Dra.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta