Imágenes adjuntas: 2

Avanza la organización de un evento de las colectividades con motivo de los festejos por el Bicentenario

27 nov 2015

El vocal I del Ente Provincial del Bicentenario Tucumán 2016, Julio Saguir, encabezó la segunda reunión con representantes de colectividades para avanzar en la organización de un evento que se enmarcará en los festejos por el Bicentenario.

Asistieron representantes de las colectividades sirio-libanesa, española, francesa y japonesa, entre otras. También estuvo presente en la reunión la directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, Mercedes Aguirre.

Saguir hizo un balance positivo de la reunión. "Avanzamos en dirección hacia la organización de un evento de colectividades de inmigrantes de la provincia con ocasión del Bicentenario. Ya definimos los temas del evento, además del posible lugar y el esquema general de actividades. En el próximo encuentro ya estaríamos definiendo una fecha", contó.

Además, señaló que, por sus características, se tratará de un evento inédito en Tucumán. "El Bicentenario será un momento muy propicio para la reunión de las colectividades de la provincia", comentó.

Con respecto a la importancia de que las colectividades se integren a los festejos, Saguir destacó el aporte de los inmigrantes a la cultura nacional. "Estamos celebrando 200 años de vida y Argentina es una país de colectividades", expresó.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta