Imágenes adjuntas: 1

Manzur: "La sustentabilidad de las acciones se logra solo a través del consenso"

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, inauguró esta mañana el debate sobre la reforma política ante representantes de los sectores sociales frente a un colmado auditorio en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

“Quiero agradecer a todos los partidos políticos, a las autoridades religiosas, empresarios, académicos, rectores, al Poder Judicial que nos está acompañando con su presidente y sus vocales. Esto habla a las claras de que con serenidad, prudencia y humildad convocamos a todos para hacer un Tucumán cada vez mejor”, expresó el primer mandatario tucumano.

“Tucumán dialoga” será el espacio en el que las distintas voces expondrán sus propuestas para constituir una reforma política en la provincia. Este ciclo de encuentros y reuniones se llevará a cabo a lo largo de 120 días y, según Manzur, “en función de ellas habrá que ver que el ámbito legislativo avance con la discusión”.

En ese sentido, el Mandatario dijo estar convencido de que “la sustentabilidad de las acciones se logra sólo a través del consenso, y a esto se llega a través de convocatorias como ésta, a través del diálogo, de buscar propuestas superadoras para avanzar con más democracia”.

Para Manzur, “el éxito del diálogo está asegurado siempre que se confrontan ideas y propuestas superadoras. Yo no tengo dudas que esto va a desembocar en un Tucumán cada vez mejor”.

“Había expresado este deseo en el discurso de apertura cuando asumí como gobernador de la provincia y lo estamos poniendo en marcha a menos de un mes de empezar. Este es el inicio de una serie de actividades que se van a ir desarrollando, encuentros que van a tener diferentes características y lo que se busca es generar condiciones para avanzar en el diálogo político y en una reforma política en un futuro inmediato”, sostuvo Manzur.

Asimismo, el Gobernador señaló: “Cuando uno decide, construye y Tucumán ha crecido mucho, eso es indudable. Pero se puede mejorar, siempre hay que apostar a esto, es el desafío que tenemos todos los tucumanos. Por eso los convoco, con mucha humildad, a que nos den una mano para ver cuál es la mejor alternativa para salir adelante”.

Estuvieron presentes los integrantes de la Corte de Justicia, Antonio Estofán y Claudia Sbdar; el arzobispo de la arquidiócesis de Tucumán Monseñor Alfredo Zecca; el vocal 1° del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; las rectoras de la UNT, Alicia Bardón y de Universidad San Pablo T, Catalina Lonac; el empresario citrícola Daniel Lucci; colegiados; funcionarios como Eduardo Bourlé, Mariano Campero, Federico Romano Norri, Walter Berarducci, entre otros.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta