Imágenes adjuntas: 1

El Ente del Bicentenario presentó su página web

02 oct 2015

Las autoridades del organismo provincial mostraron ante el Consejo Asesor y representante de diferentes instituciones, la innovadora plataforma digital.

El vocal 1° del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, realizó la presentación de la página web oficial del organismo, plataforma que de ahora en adelante se constituirá como el principal canal de comunicación del organismo.

A través de la dirección www.bicentenario2016.gob.ar, la comunidad podrá conocer a fondo las acciones vinculadas a la entidad. “Allí vamos a reflejar todas las actividades y proyectos a realizar del Ente del Bicentenario. Asimismo, se incorporarán todas las novedades vinculadas a la celebración que las asociaciones, instituciones, organismos, deseen mostrar”, aseguró el funcionario.
 
En este sentido, Saguir exhibió las funcionalidades dinámicas del innovador portal, que desde hoy tendrá una actualización cotidiana de cada una de las acciones que se lleven a cabo en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia.   

El sitio cuenta con secciones tales como proyectos y obras; actividades artísticas, deportivas, congresos y coloquios; y la agenda de actividades, además de los contenidos institucionales. "Están invitadas las distintas asociaciones, vinculadas o no con el Ente, a que se sumen para que los tucumanos sepamos qué sucede mes por mes. De esta manera vamos a tener una planificación de lo que va a ser el año que viene la provincia”, dijo, tras subrayar la importancia que tendrá como una herramienta más para transparentar la gestión del Ente y del Consejo Asesor. 

La página web del Ente del Bicentenario cuenta con la versatilidad de un diario, preparada para gestionar todo tipo de contenidos de quienes se involucran de una u otra con las actividades del Bicentenario, desde texto, videos, galerías de imágenes, hasta la vinculación con las redes sociales. 

Se alimentarán los proyectos con toda propuesta técnica, planos, testimonios, imágenes, contenidos audiovisuales, para ir creando el clima a partir de esta herramienta que desbordará hacia las redes sociales y que comenzará a indexar en los motores de búsqueda. Además, la página bicentenario.gob.ar, se adapta a la versión móvil para facilitar la navegación y acceder y compartir sus contenidos con facilidad. 

Saguir estuvo acompañado por el vocal 3º del organismo Carlos Páez de la Torre (h); por el presidente del Ente de Cultura Mauricio Guzmán; y el arquitecto Ricardo Salim, coordinador General de la Unidad de Reconversión del Espacio Público. 

Por otra parte, tras conocerse que el proyecto de ley del Presupuesto 2016 contempla una partida de 300 millones de pesos para el Ente del Bicentenario, Saguir consideró: “No todas las obras y actividades del Ente van a ser sostenidas con este monto. Estamos trabajando activamente para eficientizar al máximo estos recursos y ampliarlos mediante el financiamiento de organismos internacionales”. 

“Este monto ayudaría a iniciar algunas obras que todavía no tienen sostenimiento pero que luego lo puedan conseguir, y las actividades que el Ente organiza”, apuntó el vocal 1°.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta